La conciudadanía petitvierense se vió conmocionada ayer al descubrirse las desastrosas consecuencias del paso del sismo "Juan Carlos" por aquellos lares. Un pequeño enano de jardín perteneciente al ex-Bandana Jaques Piripití de Saint-Culot fue encontrado desgarrado y falto de uno de sus bracitos de yeso a causa de la caída por una grieta provocada por este movimiento de capas tectónicas en la Europa Occidental. El enano, apodado entre sus seres queridos (Jaques y su esposa Mario Jacinto Chiruseté) como "Enano Bala" padecía, además, una malformación genética. Era enano.
Famoso por su carretilla, "Enano Bala" alegraba el jardín de los Saint-Culot con una sonrisa fresca y una barba blanca, mofletes colorados y cara de siome, hasta que acaeció la tragedia. Según fuentes oficiales y relatos de testigos, aproximadamente a las 27:30 del día Miércoles el leve movimiento sísmico confluyó en toda su magnitud en el jardín donde residía el enano. Los primeros pensamientos de los allegados al lugar fueron la inculpación casi inmediata a grupos étnicos magrebíes, como contó un testigo ocular: "esos negros se van a empezar a masticar a cualquier gil y pagó el enano por ser el eslabón más débil de la cadena".
El querido Enano Bala post-mortem
El comisario de la Seccional 14 de Petit-Viere, Jean Marie-Marie, ex-integrante de una comparsa de Gualeguaychú, descartó de inmediato la hipótesis del atentado al decir que él mismo era negro y los negros "no nos zarpamos así", y también aclaró que "Correspondiente al acto en cuestión se procede a la incautación sustancial intrínseca de todo artefacto símil propánico y al allanamiento de morada de todo aquel imputado en actos vandálicos de neto corte tiripoideal", con lo cual queda clarísimo cuales son los pasos a seguir.
Por otra parte, el experto enanólogo y sismografólogo Dr. Obdulio César Marolli sembró sus dudas sobre las causas del accidente del enano y llamó a la ciencia a hacerse cargo del cuerpecito funesto de "Enano Bala" para efectuar la debida autopsia y peritaje forense y así soslayar cualquier vicisitud correspondiente al deceso del alegre gnomo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario