La carne de burro no es transparente

Lo demostraron científicos de la NASA. Una investigación de más de 30 años nacida en un capítulo de El Chavo del 8.

Hace frío.
Y estoy lejos de casa. Eso dijo el popular actor, director, escritor, empresario y cacofonista Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito en su visita a una base de la NASA en Nevada al perder su mantita eléctrica.
El entrañable Bolaños había sido invitado a raíz de una presunción suya (o mejor dicho, de El Chavo, uno de sus personajes más queridos por la teleplatea) que rezaba "La carne de burro no es transparente" dicha por boca del mismo Chavito en más de una oportunidad a Don Ramón (Ramón Valdez, tío del homosexualísimo Cristian Castro) y a el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), y lo dijo en más de una oportunidad porque es sabido que el ladri de Gómez Bolaños repetía a través de los años dos o tres veces los mismos guiones (aunque fuera que el sketch lo protagonizara otro personaje porque el original se había tomado el pire).
Un científico norteamericano llamado Bob Zambretta, encontrándose de vacacionamiento en la Florida tuvo la oportunidad de ver uno de los capítulos donde se mencionaba la frase (por Univisión) y flipó: "Tengo que comprobarlo", se dijo.
Ta medio hecho culo Chespirito eh
Así, reunió a un grupo de expertos en la materia entre los que se encontraba una gloria patria, el argentino y físico termonuclear Edgar Alan Marolli, de destacadísima labor en el campo fértil de la oculación de enanos. Por más de 32 años y medio el grupo se abocó a demostrar científicamente que el planteo de Bolaños era cierto.
Y lo logró. Tras analizar vía descuartizamiento y disección a 17 millones de burros de las mas diversas razas y orígenes, llegaron a la conclusión que no se podía ver nada a través de la carne de dicho animal.
Jolgorio y jarana colmaron la base de la NASA cuando se convocó a la conferencia de prensa que dió los resultados de tantos años de estudios. El mismísimo presidente de los EEUU, George W. Bush, declaró: "Estoy toda mojada de la emoción, me siento como el Chipi Barijho en Amerika, con agüita en la boca". Lo cual confirma que tanto Bush como Barijho además de compartir una importante afición a la bebida, también beben crema por popa.