Sub(i)te. Si podés...

En las inmortales palabras de Cristina Patricia Megahertz, cuando le preguntaron qué le gustaría que diga su epitafio: "Aquí yace la Mega, la mató la línea de subte D".
Viajar en subte se ha convertido para los porteños en una aventura digna de Indiana Jones.
Por momentos uno piensa que hasta sería preferible ser perseguido por una roca redonda de 20 toneladas a tener que meterse en la línea D un día de semana a las 18 hs...
El problema se acentúa ante los crecientes reclamos de los trabajadores hacia la empresa (reclamos, creo, justificadísimos) que provoca demoras, amontonamiento y mal humor general en el argentino promedio, ese que se queja cuando lo joden a él nomás.
Y vienen las quejas, ya de por sí insoportables ("con lo que ganan estos tipos, que hachedepés!", "así no, viejo, así no...") mientras uno sube al vagón que en dos segundos se inunda de gente y todo apretado trata de respirar una bocanada de H2O, y se seca con el hombro (porque con la mano no puede) la transpiración que comienza a chorrear por la frente.
Así, cara a cara con un barbado señor con el que nos separan escasos 4 centímetros, uno se siente, además, en una muy incómoda situación pseudohomosexual. Aunque también podamos tener la suerte que delante nuestro, por una de esas cosas del azar, haya quedado una interesante morocha delante y, azar mediante también, nuestra mano haya quedado estampada irremediablemente en su nalga derecha.
Pero esta es suerte de pocos. Los millones que viajamos diariamente estamos hartos de las condiciones en las que se viaja. Y cuando venga la revolución (?) las primeras cabezas que caerán en la gran canasta de los hijos de puta serán las de los gerentes de Metrovías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siempre le tuve miedo al subte, prefiero tomarme 35 colectivos de media hora cada uno antes de tomar un subte, y me llevo pesimamente mal con los molinetes. Abrazos. Me parecio muy interesante q no se tratase de futbol este post.

FOMENTO PRODUCCIONES dijo...

y ahora ademas, te violan!!!!

falta poco para que este sistema de mierda colapse.

y h2o respiran los pescados nosotros respiramos o2

salvo que seas aquaman, bob esponja, el esnorquel naranja o un simonky.

8 mentiroso dijo...

estoy con vos, chatru´. El subte es un desastre, pero el tren es peor igualmente.

Delorean dijo...

quepelotudo dijo...
y ahora ademas, te violan!!!!

falta poco para que este sistema de mierda colapse.

y h2o respiran los pescados nosotros respiramos o2

salvo que seas aquaman, bob esponja, el esnorquel naranja o un simonky.

5:07 PM

---------------------------------

emmm es que en el subte hay tanta humedad y vapor humano (?) que se respira agua... no, mentira, soy un burro

Anónimo dijo...

Bueno ya que estamos en el tema podemos decir que nosotros si, respiramos O2 ademas de muchos otros gases, y que los pescados no respiran porque en su condicion estarian fuera del agua respirando el O2 del aire atmosferico, y aun asi dentro del agua (los peces) su aparato respiratorio no se basa en ingerir h2o. Besotes.

Anónimo dijo...

¡¡INCREIBLE!!

Hay un pequeño detalle vos hablas de la linea D, no te podes imaginar la experiencia inolvidable que puede ser viajar en la linea B o C en hora pico!!
Siempre hay un viejo que se hace el boludo e intenta apoyarte, algun punga, o simplemente estan todos apurados y te empujan hasta hacerte salir del subte.

Besotes

SolZi!