Biografía No Autorizada de Rudy Rey


Rudy Rey (Raúl Ernesto Reyes) nace en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, el 18 de mayo de 1953, siendo el menor de 9 hermanos. Hijo de Don Mario Rubén Reyes y Doña Flora Pajerta de Reyes, Rudy disfrutó de la felicidad en su infancia pese a las carencias económicas, y lo que más lo divertía desde pequeño era cantar y bailar en las fiestas, las tetepocas y los feriados con su familia, o en la calle con sus amigos.
A la tierna edad de 8 añicos, el joven Rudy cantó por primera vez en un baile, lo que provocóla algarabía de cientos de espectadores, quienes creyeron estar en presencia del nuevo Mesías. Tal fue la magia que emanaba de Rudy (de allí uno de sus tantísimos apodos, "El Mágico") que a partir de ese día su canto se hizo más y más conocido en los alrededores.
Los inicios del Rey de Corazones

Para cuando llegó a sus quince, Rudy decidió dejar atrás su hermosa ciudad y salió a conquistar el mercado de la música latina en los Estados Unidos. Con sólo su guitarra, sus petates, sus maletas y su vacinica, El Niño Feliz recorrió y golpeó puertas de castings y discográficas en plena explosión post-Mayo Francés.
Claro que la suerte no lo acompañó desde un principio. Miami comenzaba a recibir a una gran comunidad latina y esto no era bien visto por los racistas del sur estadounidense.
Al no tener suerte con las grandes luces del estrellato, Rudy decidió empezar de abajo, de modo que comenzó cantando en nightclubs, pubs y demases. Allí entabló una maravillosa amistad con la stripper Amy Suckendick, con quien más tarde se involucró sentimentalmente.
Su primer gran éxito discográfico

Mientras tanto, la vida profesional de Rudy Rey daría un vuelco inesperado. Jaime de la Podorra, el famosísimo compositor y productor latino, habitué de "La Cajeta de Oro", el cabarulo más concurrido de Miami, vio uno de los shows de El Mágico y lo tentó para ir a Las Vegas a cantar como apertura de los espectáculos de Frankie Sinatra, Don Johnson y Jay Jay Carazza. De ahí en más se desató un verdadero "Boom Rudy Rey" y vinieron los discos, las giras (en 1975 fuesu primera presentación en Argentina), las películas, el descontrol y las anfetaminas en la vida de El Rey.
Su ascenso no se ha detenido desde entonces, y Rudy Rey es, hoy por hoy, el ícono máximo del talento, la lucha, la mano firme y el ojo veloz de los pueblos latinoamericanos que sueñan con el auto de lujo y la casa con pileta.

4 comentarios:

FOMENTO PRODUCCIONES dijo...

que linda uqe estaba patricia saran!!

no hago qps de futbol, lo siento.

cuestion de principios.

de todos m odos ud. puede hacerlo y lo publicare, contra eso no tengo nada.

saludos.

Delorean dijo...

don quepe, queria preguntarle si usted es el mismo que tiene una seccion en otra pagina bjo el nombre "que boludo", sino, temo comunicarle q lo han plagiado

Anónimo dijo...

Acciones como la tuya deben ser alentadas por todos los "Totistas" (tenemos que buscarle un nombre al grupo que banca a toto). Fuera la redó de los links, que entra "El Blog de TOTO"!!!

Delorean dijo...

Gracias Javier, aunque totistas suena medio amanerado, mejor sería una sigla, por ejemplo TCT (todos con toto) o TNT (trinitrotolueno)