Las Investigaciones de Marolli

Hoy: "La verdadera historia del Hombre Elefante"

Hola amiguitos! Soy el Licenciado en Bioética, Podología y Tartas, el Dr. Aníbal Luis Pedro Marolli, y desde hoy les enseñaré el mágico mundo de las historias más incrediples de la humanidát.

Se conoció como "el Hombre Elefante" a un joven inglés llamado John Merrick, padeciente (?) de una enfermedad degenerativa llamada neurofibromatosis, que desde su nacimiento le provocó una deformación en todo su cuerpo. Cuenta la historia que en el año 1884, un joven doctor llamado Frank Treves (apodado El Apache) vió un póster en la ventana de un negocio ubicado en la calle Mile End Road, en Londres. El póster publicitaba la exhibición de "el Hombre Elefante". El dibujo del póster llamó la atención de Treves (era una persona con cabeza de elefante en una playa) e ingresó al establecimiento.
El dueño del local corrió una cortina y allí estaba. Sentado en una silla, se encontraba un hombre de pequeña estatura, con una enorme cabeza y piel gruesa como la de un elefante, era extramadamente horrendo.
El propietario sólo pudo precisar que su nombre era John Merrick y que tenía 21 años.
Treves le dejó su tarjeta a John, sin saber lo importante que sería en el futuro esa tarjeta.
Dos días despues, el Hombre Elefante llegó al consultorio del Dr. Treves en el London Hospital, vistiendo un sobretodo negro y una máscara (siempre vestía así en la calle, para ocultar su cuerpo).
Treves examinó a Merric, y le hizo algunas preguntas sobre su vida, pero no pudo entenderle bien ya que el habla de John era poco clara.
Al siguiente día, el negocio de la calle Mile End Road había sido clausurado por la policía.

En 1886, Treves fue informado por la policía que se acerque a la Estación de Tren de la calle Liverpool.
Allí, una gran masa de gente rodeaba a una persona tirada en el piso. Era Merrick.
Casi muerto de hambre y cansancio, sostenía la tarjeta de Treves en su mano. Treves lo llevó al hospital.
Merrick fue alojado en una habitación del hospital pero había un problema: Sólo se podía usar dinero del hospital para los enfermos, y John no lo estaba. Fue entonces que el Sr. Gromm, el chairman del hospital, propuso publicar una nota en el Times para solicitar al público dinero para mantener al Hombre Elefante.
En sólo una semana había llegado suficiente dinero para mantenerlo por el resto de su vida.
Así, todos los dias Treves visitaba a John y comenzó a entender su habla. Merrick amaba conversar y era muy inteligente. Podía leer y escribir con su mano buena, y hasta hacía esculturas. Sus libros favoritos eran los de príncipes y princesas.
Lo único de lo que no quería hablar John era de su pasado. Él no podía recordar a su padre y su madre había fallecido. Le gustaba mirar una foto de ella. Un día le dijo a Treves: "Es raro. Mi madre era tan bonita. Alguien me dijo que un elefante de circo la golpeó un momento antes de que yo naciera".
Merrick le temía a la gente. Un día Treves le pidió a una amiga suya que entrara al cuarto de John y le diera la mano. Luego de eso, Merrick le dijo a su amigo: "Es la primer mujer que me da la mano".
Con el tiempo, John se fue volviendo menos temeroso a la gente. Su historia estaba en los periódicos, y pronto comenzó a tener muchos visitantes. La famosa actriz Mrs. Kendal iba a verlo cada semana. Merrick le dijo: "Soy feliz a toda hora del día".
John estaba muy interesado en el teatro. Una tarde, Mrs. Kendal arregló que viera una obra. Era la primera vez que Merrick visitaba un teatro.
Hasta la princesa Alexandra fue a visitarlo. Luego de ese encuentro, John dijo "hoy es el dia más lindo de mi vida". Tal vez lo más triste fuera que John no podía sonreír. Podía llorar, pero no sonreír.
John quería ser como otros. Por la noche debía sentarse en la cama, no podía acostarse a causa de su enorme cabeza.
Una mañana, una enfermera encontró a Merric muerto en la cama. Estaba acostado, y su cuello estaba roto.
Tal vez haya muerto a causa de querer ser como todos los demás...



Espero que les haya gustado la historia, hasta la próxima, camaradas!

No hay comentarios.: